situacion-2

Blog

Un Palacio con mucha historia

Por | 18 August, 2021 | 0 comentarios

El Palacio de las Nieves es un palacete construido en 1906 por el arquitecto Manuel del Busto. El edificio, enmarcado dentro del modernismo vienés, sirvió en sus inicios como casa de dirección de Buenaventura Junquera, director entonces de Duro Felguera. En la década de 1930 comenzó a funcionar como hotel de los ingenieros que trabajaban en la factoría.

Tras varias décadas, cayó en desuso hasta su adquisición en 2003 para convertirlo en hotel-SPA de cuatro estrellas, pasando a llamarse Palacio de Las Nieves. El término ‘nieves’ evoca a una antigua capilla, trasladada en la década de 1960 al municipio de Gozón y que se situaba junto al palacete bajo la advocación de la Virgen de Las Nieves. En 2015, cerró sus puertas.

Por el momento, en el Palacio de las Nieves solo está disponible el restaurante, distribuido en cuatro salones y una espaciosa terraza, todo ello con capacidad para más de 800 personas. Este complejo será el escenario de comidas, cenas, bodas, comuniones, bautizos y todo tipo de eventos y celebraciones.

Para Arcea Hoteles se trata de una apuesta decidida por recuperar este majestuoso edificio representativo de la arquitectura modernista asturiana, y contribuir al turismo industrial. Su ubicación en pleno Valle del Nalón permite disfrutar de dos Asturias bien diferenciadas: la verde y la minera, ambas tan características de nuestra región. Su próximo objetivo dentro del complejo será abrir su hotel boutique, el cual contará con 17 habitaciones, restaurante propio, spa, gimnasio, biblioteca y zona ajardinada.

Categorías: Historia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*